Preguntas frecuentes

PREGUNTAS FRECUENTES

Sobre Registro y compras     

¿Para qué necesito registrarme en el sitio web?

Necesitas registrarte para poder:

  • Realizar compras en línea en nuestra Tienda Virtual.
  • Recibir los boletines electrónicos y enterarte de las promociones vigentes, últimas tendencias de moda, consejos y novedades.

¿Cómo me registro en el sitio web?

¡Es muy fácil!, solo debes seguir los siguientes pasos:

  • Da clic en “REGISTRO”, el mismo que se encuentra en la parte superior derecha del sitio y da clic en el botón “Registro”.
  • En la pantalla de registro ingresa toda la información solicitada por bloques: datos del usuario, datos personales e información de contacto. Luego de ingresar la información de cada bloque debes dar clic en el botón “Siguiente”. Recuerda ingresar un e-mail válido que utilices regularmente.
  • Lee los términos de uso y las políticas de seguridad de nuestro sitio web. Si estás de acuerdo con ellos, da clic en el cuadro de chequeo de los mismos.
  • Una vez que hayas completado la información da clic en el botón “Guardar”.
  • Recibirás un e-mail para confirmar tu registro. Ingresa en tu e-mail y da clic donde se indica para activarlo. Te recomendamos confirmar tu registro de manera inmediata, pues sólo tienes 15 días para activar tu cuenta, de lo contrario ésta será cancelada.
  • Una vez confirmado tu registro ya puedes disfrutar de los beneficios de estar registrado en nuestro sitio web.

¿Qué es la lista de correos?

Es el medio para enterarse vía e-mail de las promociones, las últimas tendencias de moda, consejos y novedades de MANOLO.

¿Cómo me suscribo al boletín electrónico de MANOLO?

Si aún no estás registrado:

  • Escribe tu correo electrónico en el recuadro que aparece en la parte inferior de la página principal de MANOLO y da clic en el botón “Enviar”.
  • En la pantalla de suscripción a la lista de correos ingresa toda la información solicitada y da clic en el botón “Enviar”.
  • Recibirás un e-mail para confirmar tu suscripción.
  • Ingresa a tu cuenta de correo y acepta la confirmación.
  • Si ya estás registrado, realiza los siguientes pasos:
  • Da clic en “INICIAR SESIÓN” que se encuentra en la parte superior derecha del sitio e ingresa tu usuario y contraseña para iniciar sesión.
  • Da clic en la opción “Mi Cuenta” del menú horizontal.
  • Selecciona la opción “Suscribirme al boletín” del menú vertical de la izquierda.
  • Da clic en el recuadro “Boletín general” para que aparezca el visto en el mismo.
  • Presiona el botón “Continuar”

Desde este momento recibirás nuestros boletines electrónicos.

¿Cómo puedo actualizar los datos de mi registro?

Para actualizar los datos de tu registro debes estar registrado en el sitio web y realizar los siguientes pasos:

  • Da clic en “INICIAR SESIÓN” que se encuentra en la parte superior derecha del sitio e ingresa tu usuario y contraseña.
  • Da clic en la opción “Mi Cuenta” del menú horizontal.
  • Selecciona la opción “Mis Datos” del menú vertical de la izquierda.
  • Actualiza los datos deseados.
  • Presiona el botón “Guardar”.

¿Puedo comprar productos de tecnología en todas las tiendas?

No, los productos de tecnología los encuentras únicamente en la Tienda Virtual.

¿Cómo compro en la Tienda Virtual MANOLO?

Primero debes registrarte en nuestro sitio web y confirmar tu registro. Para realizar la compra realiza los siguientes pasos:

  • Da clic en el enlace “INICIAR SESIÓN” que se encuentra en la parte superior de la pantalla.
  • Ingresa el e-mail con el que te registraste y tu contraseña.
  • Elige los productos que desees comprar y añádelos al carrito de compras.
  • En dirección de entrega de tu compra saldrá por defecto la dirección que colocaste en tu registro, si deseas que tu compra se entregue en otra dirección puedes cambiar la dirección.
  • Elige la forma de pago para tu compra.
  • Revisa el detalle de tu factura y da clic en el botón “Confirmar”.
  • Si elegiste como forma de pago Mastercard/Visa, luego de confirmar tu factura se te redireccionará a una plataforma segura de pagos para que registres tu número de tarjeta y los demás datos solicitados.
  • Al finalizar la compra verás una pantalla que indica que tu compra ha sido finalizada y recibirás un e-mail con el detalle de tu factura.

Conoce más en detalle los pasos de cómo comprar en nuestra tienda virtual.

Para bloquear tu cuenta, escríbenos a www.manolo.com.ec/comprasenlinea o llámanos al teléfono 0999 245571. Debes proporcionarnos el e-mail de la cuenta que deseas bloquear, tu número de cédula y el motivo del bloqueo.

¿Cómo hago para desbloquear mi cuenta de usuario?

Para desbloquear tu cuenta de usuario por estos motivos, comunícate con servicio al cliente al 0999 245571. Se te solicitará confirmar ciertos datos de tu cuenta para proceder a desbloquear la cuenta de usuario.

Adicionalmente una cuenta de usuario puede ser bloqueada por los siguientes motivos:

Por solicitud del cliente si la misma registra una compra en MANOLO y el cliente indica que no la ha autorizado.

Cuando la cuenta de usuario registra una compra pagada con Visa o Mastercard, y el Banco emisor de la tarjeta detecta que se trata de un fraude. En este caso no es posible desbloquear la cuenta de usuario.

¿En cuánto tiempo llegará mi pedido?

El tiempo de entrega para productos de moda, está establecido de acuerdo al lugar de destino:

DESTINO    TIEMPO DE ENTREGA

Guayaquil y Quito    3 días laborables

Otras ciudades (ver provincias que aplican)    5 a 7 días laborables

Cobertura especial (ver aquí)    10 días laborables

Galápagos    10 días laborables

*Rigen a partir del día siguiente de tu compra.

*Los tiempos hacia las Islas Galápagos se han visto afectados por el cupo restringido en las aerolíneas con este destino.

¿Cómo se reciben las compras realizadas?

Las compras que realices en la Tienda Online llegarán en cajas selladas protegiendo la mercadería que adquiriste, y si lo deseas, tus compras pueden llegar envueltas en papel de regalo, para ello debes de chequear el recuadro que está en el lado izquierdo del producto dentro del carrito de compras.

¿Puedo enviar mis compras a otras personas?

Si, al momento de comprar en nuestra Tienda Online, tú puedes especificar la persona a la que deseas enviar tu compra.

¿Cuánto me cuesta el envío de un pedido a mi domicilio?

El costo de envío varía de acuerdo a la ciudad de destino:

Guayaquil $3,00

Quito $3,00

Resto Ciudades $5,00

Galápagos $10,00

Gastos de envío son sujeto a cambio sin previo aviso.

¿Cuáles son las formas de pago en la Tienda Virtual?

Los productos ofrecidos en este sitio, sólo pueden ser pagados con:

  • a) Tarjetas de crédito Visa o Mastercard emitidas en Ecuador o en el extranjero siempre que mantengan un contrato vigente para tales efectos con la empresa oferente.
  • b) Tarjetas de crédito Visa o Mastercard emitidas en Ecuador o en el extranjero siempre que mantengan un contrato vigente para tales efectos con la empresa oferente.
  • c) Tarjetas de crédito Visa o Mastercard emitidas en Ecuador o en el extranjero siempre que mantengan un contrato vigente para tales efectos con la empresa oferente.
  • d) Tarjetas Diners Club emitidas en Ecuador el pago puede diferirse en los planes vigentes
  • e) Pago en Efectivo, el cliente podrá pagar sus compras efectuadas en el sitio web a través de transferencias bancarias o ventanillas en las siguientes instituciones:

N° 3032253804 – Cuenta Corriente Banco Pichincha –

No es posible combinar formas de pago, en caso de que el cliente desee usar formas distintas, deberá procesar compras por separado.

¿Es seguro comprar en la Tienda Virtual?

Este sitio web ofrece el más alto nivel de seguridad. La seguridad de tus datos personales es prioridad para MANOLO.

MANOLO respeta tu privacidad. Toda información que nos sea proporcionada será tratada con cuidado manteniendo su integridad, y sólo será utilizada por MANOLO.

¿Recibiré una factura con mi compra?

Efectivamente, recibirás dos facturas electrónicas una por la mercadería que compraste y otra por el servicio de envío, la misma que se enviarán al mail que registraste para recibir los comprobantes electrónicos.

¿Se descontarán inmediatamente los valores de la compra de mi tarjeta?

Así es, los valores se descontarán inmediatamente dependiendo del tipo de pago que hayas elegido dentro de la “forma de pago” en la Tienda Online.

¿Cómo consulto el estado de mi compra?

Para consultar el estado de tu compra debes de haber iniciado sesión dando clic en “Iniciar sesión” e ingresando tu cuenta de usuario(e-mail) y contraseña. Luego realiza los siguientes pasos:

  • 1. Da clic en el menú “Mi Cuenta”
  • 2. Da clic en la opción “Ver mis pedidos” que se encuentra en el menú del lado izquierdo.
  • 3. Busca tu pedido por la fecha y monto y da clic en el botón “Ver”.
  • 4. Al final de la factura en el bloque “Información de Estados de Pedido” podrás visualizar el estado actual de tu compra.

¿Cuáles son los estados de mi compra?

Los estados de tu compra son los siguientes:

  • 1. Nuevo: Es el estado inicial cuando recién realizas la compra.
  • 2. Preparando para envío: Este estado indica que el personal de despacho de la tienda virtual ya está buscando la mercadería y armando tu compra.
  • 3. Enviado: Este estado indica que tu pedido ya fue entregado al courier.
  • 4. Entregado al cliente: Este estado indica cuando el courier ya entregó la mercadería en la dirección de destino colocada en la compra.
Catálogo
Catálogo
Prendas
Prendas
En este momento tu carrito está vacío.

Volver a la tienda

Catálogo
Catálogo
Prendas
Prendas